banner de consentimiento

Cortana dejará de competir con Alexa y Google Assistant

Comparte

Al parecer el día de hoy Microsoft ha decidido colarse en la página con sus declaraciones. Esta vez el tema hace referencia a los asistentes de voz.

Como bien sabemos los dos principales asistentes de voz que podemos encontrar el día de hoy son Amazon Alexa y Google Assistant. Por supuesto que Microsoft ha intentado colar por algún lado a Cortana, pero realmente no ha tenido mucho éxito que digamos.

Y bueno, así como ya anunciábamos el fin de soporte de Windows Mobile, podríamos estar ante el comienzo del fin del asistente de Microsoft. En vista de la falta de éxito con Cortana, el actual CEO de Microsoft Satya Nadella, pretende que esta se incluya en sus dispositivos a través de la propia Alexa o de Google Assistant.

Si entendimos bien, ahora los productos de Microsoft serán compatibles con los dos asistentes de la competencia y dentro de ellos tendremos la opción de llamar a Cortana. Algo así como un Asistente Inception extraño.

La idea de un asistente dentro de un asistente no termina de convencerme, y es que sinceramente ¿para que quiero usar un asistente si ya tengo uno? Habrá que ver si el CEO habla más al respecto de como sería esta funcionalidad para Cortana porque no está nada claro. Es por esto que el futuro de Cortana es bastante incierto.

Mientras tanto puedes decirnos que te parece esta decisión por parte de Microsoft, te leemos en la caja de comentarios.

Deja un comentario