Comunicacion centrada en la privacidad del usuario: Mark Zuckerberg

Comparte

Facebook es una de las redes sociales con más número de usuarios actualmente y en cuanto a noticias no le ha ido muy bien en el ultimo año. Envuelta en graves escándalos por su descuido en la privacidad de sus usuarios, la red social no acabo de quedar bien a los ojos del público – aunque igualmente la seguimos usando –.

Hace poco les comentábamos que posiblemente se estaría planeando una plataforma para conjuntar las redes de mensajería que maneja Facebook como lo son WhatsApp, Messenger e Instagram y también expresábamos el temor que podría existir de suceder esto debido a los descuidos de privacidad anteriores de la empresa. Mark Zuckerberg ya se ha expresado al respecto de esta medida y según él la privacidad será una prioridad.

Según menciona el CEO de Facebook, quiere que la red social y las apps de mensajería den un giro de 180 grados en una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad de los usuarios aún cuando esto signifique que prohíban la red social en otros países.

Uno de los cambios que se han propuesto es acerca de las historias y mensajes temporales, donde los usuarios podrían elegir el tiempo de disponibilidad de estos para sus contactos. Algo muy al estilo de lo que ya existía en Telegram e incluso en Messenger.

Todo esto estaría llegando como mencionamos antes para 2020, aunque no del todo si seria un comienzo de lo que Zuckerberg quiere hacer. ¿Cómo ves estas medidas? Siento que aun es algo incierto el futuro de esto y debido a los anteriores acontecimientos genera algo de desconfianza tratándose ya de meter a mas plataformas en el juego. Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Algunas características de hardware del OPPO con zoom de 10 aumentos en cámara

Huawei lanza sorpresivamente el P Smart+ 2019

Deja un comentario