Chrome dejará de funcionar en 32 millones de móviles Android

Comparte

Google Chrome es el conocido navegador omnipresente en la gran mayoría de dispositivos móviles Android, así como también en sistemas operativos de escritorio como lo es Windows, y ahora surgen noticias sobre su funcionamiento en un breve periodo de tiempo para los dispositivos Android. Esta noticia surge directamente desde XDA Developers, pues una filtración reveló que la siguiente actualización de Chrome pasará de usar la API 4.1 a la API 4.4, lo que significa que cualquier smartphone que tenga Jelly Bean será incapaz de ejecutar el navegador web de Google.

Dicha medida afectará a un 3.2% de los dispositivos Android, pues son 32 millones de dispositivos que aún se encuentran ejecutando esta versión de Android, pero se prevé que con este movimiento, se incentiva la compra de smartphones con una versión de Android más actualizada.

Android 4.1 Jelly Bean fue lanzado el 10 de julio de 2012, hace poco más de 6 años y Google Chrome llegó a Android el 27 de junio de 2012, por lo que la cantidad de usuarios afectados son una minoría en la actualidad. Gracias a este movimiento, aparte de incentivar la adquisición de un terminal más actualizado, se incentiva la seguridad pues la mayoría de los fabricantes dejaron a esos smartphones en el olvido en el tema de las actualizaciones, por lo que si deseas tener un terminal actualizado, te recomendamos adquieras uno que se encuentre dentro del programa Android One.

¿Qué versión de Android tiene tu telefóno?

Deja un comentario