Cambio de diseño en la valoración de la Play Store

Comparte

Las recomendaciones nos ayudan a saber que tan bueno puede ser un producto e influyen directamente en la decisión de adquirirlo. Esto mismo pasa actualmente en el mercado de apps. No sé si les pasa a ustedes, pero si uno ve que la aplicación tiene menos de 4 estrellas hay que comenzar a dudar de si es buena.

Al parecer a Google le importa de sobremanera la consulta que nosotros como usuarios hacemos antes de descargar una nueva aplicación para nuestro dispositivo Android y ha comenzado a lanzar una actualización poco a poco que hará que esta consulta sea más amigable.

Uno de los cambios ha sido en los colores que se muestran en las barras de calificación de las aplicaciones. Antes las barras correspondientes a cada estrella se representaban con distintos colores, pero ahora tenemos una simplificación de color verde en todas las calificaciones.

El cambio más importante en esta actualización es la capacidad que nos darán de filtrar las opiniones de la gente de entre las mejores y las peores. De esta manera ahora podremos saber de las mejores y peores características que tiene una aplicación antes de descargarla en nuestro dispositivo o pagar por ella.

Desde Tecnocat nos parece que esto es algo muy bueno ya que la calificación de las apps es directamente la manera en que los desarrolladores saben que mejoras deben hacer en las mismas para nuestra satisfacción y les invitamos a ustedes como seguidores a siempre calificar una aplicación.

Por el momento, como decíamos, la actualización de despliega poco a poco entre los usuarios de Android, pero es un hecho que llegará por completo a todo el mundo. ¿Tú ya tienes esta característica? Si es así, cuéntanos que te ha parecido en los comentarios.

Deja un comentario