banner de consentimiento

Apple planea potenciar a Siri para meterse en la competencia

Comparte

En la carrera de los asistentes por voz bien es sabido que los actuales reyes son Google Assistant y Amazon Alexa – con este último siendo el líder entre ambos a mi parecer – y con Cortana prácticamente casi fuera de la partida el único competidor que les queda a estas dos es Apple Siri.

Recientemente Apple ha comenzado a mover sus piezas en el tablero para enfocarse más en la investigación de su asistente por voz. Menciona que lo que quieren lograr en un futuro es traer actualizaciones incrementales que se centren totalmente en meter más al proyecto en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Con esto podríamos ver a Siri como alguna vez la pensó Steve Jobs, yendo más allá de búsquedas en internet y logrando interacciones más humanas como lo es la conversación.

De momento el primer cambió es en cuanto al jefe del proyecto, dejando de serlo Bill Stasior – que aún permanece laborando para Apple – para comenzar una búsqueda de alguien que logre dirigir a Siri justo a donde Apple la está proyectando – en términos de IA – y lograr ser una gran competencia para Google y Amazon.

En el trascurso del año veremos como se desarrollan las cosas y como va este plan que Apple ha comenzado a ejecutar. Definitivamente no quiere retirarse de la jugada al menos por ahora y dará batalla.

¿Tú con que asistente te quedas? Dímelo en la caja de comentarios aquí debajo, comentar es gratis.


Recomendaciones de Tecnocat:

Tu foco inteligente podría revelar tu contraseña de WiFi

El apagón de la red 2G se completará en México a finales de este año

TecnoTalk: Información Filtrada

Deja un comentario