Android TV comienza a recibir Google Assistant en Español

Comparte

Google Assistant se ha perfilado ya como uno de los asistentes inteligentes más utilizado, más allá de que la gran mayoría de smartphones existentes en el mundo cuentan con sistema operativo Android está el hecho de que han logrado llegar a los hogares de otras maneras. Ya sea con el afamado Google Home o más recientemente cuando el asistente llegó también a las Android TV.

El único problema que quizá este último lanzamiento tenía era para la comunidad hispanohablante ya que entre los idiomas lanzados no se encontraba el español, hasta ahora. Google ha comenzado un lanzamiento gradual de esta característica de primera mano para los Nexus Player, Nvidia Shield TV y algunos otros con Android TV 8.0 Oreo. Se prevé que los dispositivos faltantes reciban la actualización de idioma en un tiempo próximo que seguramente no será demasiado.

Recomendación: Google Assistant premiará la amabilidad

Entre las características que se pueden utilizar está el hecho de que se puede encender y apagar la televisión a través del dispositivo Google Home e incluso a través de el smartphone a través del ya conocido comando de “Ok, Google” y por supuesto manejar el contenido que se mira en la televisión a través de los mismos comandos por voz.

Sería bueno saber que tal funcionan estás características así que si eres usuario de ellas no dudes en contarnos tu experiencia a través de la caja de comentarios, nos estamos leyendo.

Deja un comentario