Ahora Plague Inc podría ser una victima mas del coronavirus en China

Comparte

Este virus esta causando mas revuelo del que esperábamos y ahora se ha metido donde nosotros no lo hubiésemos esperado. Si bien las afecciones son solamente para la región de China, es muy curioso el motivo por el cual el gobierno del país ha decidido sacar de la App Store el videojuego Plague Inc.

Resultado de imagen de plague inc

Este titulo en el que los jugadores tienen como objetivo crear un virus y esparcirlo por el mundo para acabar con la raza humana ha tenido un despegue descomunal desde que el tema coronavirus esta en boca de todos. La verdad esto ha sido bastante gracioso y demuestra como las tendencias – aunque en este caso sean desfavorables en el area de salud – pueden influir directamente en cosas como los videojuegos.

Ahora si, la razón por la que este titulo ha sido vetado de China es porque lo han considerado como una aplicación con contenido ilegal. Se especula que posiblemente el gobierno chino quiere evitar de una manera u otra que se siga generando tema de conversación con respecto al brote, pero si lo pensamos un poco es algo inevitable dada la magnitud del asunto.

No sabemos si esta remoción está ligada al brote de coronavirus que China está enfrentando. De cualquier manera, la relevancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en distintas ocasiones por organizaciones como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, y en este momento estamos trabajando con organizaciones internacionales para determinar cómo podemos sumar a los esfuerzos para contener y controlar el COVID-19

Ndemic Creations, compañía responsable de Plague Inc

De momento el juego sigue estando disponible para el resto del mundo por si alguien quiere ir a generar un apocalipsis hipotético en su dispositivo. ¿Tu porque crees que quitarían este juego de la App Store? Déjame saber tu teoría en la caja de comentarios.


Por si te lo perdiste:

Conferencia de desarrolladores de Facebook: Una mas cancelada por el coronavirus

Ya puedes subir tus propias canciones a YouTube Music

El coronavirus utilizado como medio para esparcir malware. Cuidado con este correo

Crunchyroll tendrá su competencia en el streaming de anime

MIUI 11 tendrá un editor de video nativo en próximas actualizaciones

Deja un comentario