Los compradores de la PlayStation 3 en EE.UU recibirán una indemnización

Comparte

Fue por el año 2006 cuando Sony había lanzado durante el mes de noviembre su PlayStation 3, la cual no fue vendida como una simple consola sino que lo fue también como un ordenador, pues permitía a los usuarios poder instalar su propio sistema operativo Linux de manera completamente gratuita. Sin embargo la situación se empezó a tornar oscura cuando a comienzos del año 2010 llegó la actualización 3.21, la cual eliminó la posibilidad de integrar el sistema operativo Linux en dicha consola.

Como consecuencia de esto se produjeron demandas por parte de los usuarios que continuaron con su lucha por muchos años y que finalmente Sony los indemnizará a aquellos que presentaron una demanda. Gracias a esto, la empresa se vio obligada a crear un fondo de compensación el cual ronda los $400,000 dólares que será dividido entre aquellas personas que compraron la consola entre el mes de noviembre de 2006 hasta el mismo mes del año 2010. Para hacer válida esta compensación, los usuarios tendrán que acceder al siguiente portal exclusivo para los afectados y tendrán que jurar que conocían de la existencia de la posibilidad de instalar Linux en la consola así como proporcionar el número de serie de la consola, cuenta o email usado para crear la cuenta en su momento.

El monto de la indemnización dependerá de cuánta gente reclame el dinero, pues la cantidad total será repartida entre la cantidad de personas que exijan su compensación, por lo que sí son pocos los que lo hacen la cantidad a entregarles sería mucho mayor.

¿Sabías que se podía instalar Linux en la PlayStation 3? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario