El pirateo de PlayStation 4 permite incluso emular juegos de PlayStation 2

Comparte

Conforme transcurren los años el firmware de las consolas se encuentra en constante evolución, sin embargo el pirateo de las mismas le sigue de cerca el paso, aunque actualmente ha pasado a un segundo plano debido a que el firmware se volvía cada vez más difícil de piratear. No obstante, y a pesar de dichas medidas de seguridad, la nueva generación de consolas no parece que se salva del pirateo.

De dicho modo, la PlayStation 4 se encuentra en camino de recibir un homebrew, gracias a un exploit que se encontró en el kernel del firmware 4.05 que permitirá a los usuarios cargar un homebrew, con la posibilidad de cargar en la librería copias de seguridad, gracias al lanzamiento de PS4HEN, el cual no solo a traído esta posibilidad sino que también otro interesante descubrimiento.

No solo se queda en la capacidad de cargar copias de seguridad, sino que se descubrió la posibilidad de emular juegos de PlayStation 2 en la PlayStation 4, el cual nos permitirá cargar las copias de seguridad de la consola de segunda generación de Sony.

Este fallo de seguridad de la PlayStation 4 afecta a todas las consolas con una versión del firmware 4.05 o inferior, pero parece que también afecta a la versión 4.55, pues en dicha versión no han sido corregidos los exploits.

¿Tienes una PlayStation 4? Déjanos tus comentarios

 

Deja un comentario