banner de consentimiento

Denuvo ralentiza los tiempo de carga del Final Fantasy XV

Comparte

Finalmente ha aparecido la primera prueba de rendimiento de un juego con y sin el DRM Denuvo, se trata de Final Fantasy XV, el cual había sido crackeado unos días antes de su lanzamiento, no solo filtrándose completo sino que lo hizo sin la presencia de Denuvo pues el DRM había sido removido.

Esta hazaña fue posible gracias a dos factores, siendo el primero que el juego ya se encontraba disponible para su pre-descarga en Origin como una versión desencriptada con lo cual se usó el ejecutable para poder iniciar el juego, teniendo acceso completo al juego sin el DRM. Gracias a esto por fin se tiene una comparativa de rendimiento de Final Fantasy de ambas versiones.

Quien se encargó de realizar estas pruebas de rendimiento fue el portal PC Gamer, realizando dichas pruebas con varios procesadores de 16, 6, 4, 2 y 1 núcleo a frecuencias de 4.10 a 3.10 GHz en el mismo SSD. En cuanto a rendimiento, la versión que se basa en la demo sin el DRM, presentó una mayor cantidad de cuadros por segundo y los tiempos de carga en la versión final del juego eran ligeramente más altos, siendo un 6.7% más altos.

¿Qué piensas acerca del uso de DRM en los juegos? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario