Una aplicación que reconoce y protege las fotos de desnudos mediante el uso de la IA

Comparte

Una de las prácticas que esta al día a día es el sexting. No nos alarmemos, pero algunas aplicaciones, como son Snapchat o Instagram han contribuido mucho en este tipo de prácticas mediante la tecnología. El sexting no es otra cosa mas que enviar “nudes” o mejor dicho fotos de desnudos o en actitud comprometida.

Esto de enviar fotos desnudos o de guardar las de otros en la galería de nuestro smartphone puede ser peligroso. No es solo el riesgo a perder el teléfono y que alguien acceda a ellas, sino estar mostrando algún “meme” a un amigo y que por error deslice el dedo y se tope con alguna de estas imágenes y suframos una situación muy vergonzosa. Ante esta situación nació Nude, una app que usa la inteligencia artificial para reconocer este tipo de fotos y así poder guardarlas en un lugar seguro.

El propósito de esta aplicación, la cual fue creada por Jessica Chiu y YC che es el de detectar desnudos de manera automática y eliminarlos de nuestro carrete, para moveros a la propia aplicación que estará bloqueada y sellada con una contraseña que nosotros mismos debemos elegir al momento de registrarnos.

El proceso es demasiado sencillo, tanto como abrir la aplicación y pedirle que analice nuestro carrete buscando contenido sensible, una vez que detecta un elemento lo exporta y tenemos la posibilidad de que la app borre esa fotografía directamente de nuestro smartphone.

Podemos decir que el algoritmo aun no es perfecto y que como se basa en el aprendizaje automático, es cuestión de tiempo para que perfeccione el reconocimiento. Pero si, es cierto que tiene cosas por mejorar, y es que por ahora solo esta disponible para iPhone bajo el marco de Core ML, pero según sus creadoras, pronto estará llegando a Android.

Deja un comentario