Un Apple Watch le salva la vida a un surfista

Comparte

A día de hoy el llevar contigo un reloj inteligente no es de lo más común y mucho menos cómodo, justamente ayer hablaba con un amigo de como sería llevar contigo unos audífonos Bluetooth, a lo que el comento que sería muy molesto estar al pendiente de la batería del smartphone y la batería de su accesorio para oír música. Lo mismo sucede con el Smartwatch, un dispositivo que se tiene que cargar de manera independiente al teléfono, y si, aunque facilita algunas cosas, no es un accesorio que este de moda.

A pesar de las ideas contrarias, algunos nos gusta llevar el Smartwatch, y aunque al principio me sentía algo incomodo con el, ahora no puedo salir sin el un solo día. Y sin importar lo que digan los demás, es un gadget muy útil, si aun no están de acuerdo pregunten a John Zilles, un sufista de 49 años que fue salvado gracias a llevar consigo su Apple Watch.

Este deportista quedó atrapado mar adentro a una milla de distancia -aproximadamente 1,600 metros-, ya que era una distancia muy larga no pudo regresar nadando tranquilamente, ya que se arriesgaba a ser atacado por un tiburón. Estuvo luchando contra las olas por llegar a la orilla durante 20 minutos, pero debido a la marea su esfuerzo fue en vano. Fue entonces cuando el surfista recordó que llevaba consigo su reloj inteligente, y gracias a la actualización que recibió el Apple Watch hace algo de tiempo pudo hacer una llamada sin la necesidad de un smartphone. Pudo contactar a sus familiares, quienes enviaron un guardacostas a su rescate y así regresar a salvo a la playa.

Aun con esta sorprendente hazaña del Apple Watch, es cierto que no es un accesorio de mucha importancia, pero no negaremos que resulta muy útil a la hora de practicar algún deporte extremo como el surf o el ciclismo de montaña, o si salimos a dar un recorrido por el bosque o la montaña, es cuando podríamos sacar lo mejor de estos relojes inteligentes.

Deja un comentario