Spotify se integra a Waze para usuarios iOS

Comparte

En el aspecto de movilidad, entretenimiento o aprendizaje, la tecnología nos ha echo las cosas más fáciles. Un ejemplo claro de esto son las aplicaciones como Google Maps o Waze, cuya función es ayudar a las personas a que sus trayectos sean más simples sin que esten preocupados por perderse o tomar otra ruta.

Otra de las funciones de ambas plataformas, es que brindan la posibilidad de decidir cual es la ruta más conveniente, conocer la cantidad de tráfico que hay en las calles, entre otras cosas. Google Maps y Waze cumplen con su objetivo, pero siempre estan pendientes de tener otras herramientas para que el trayecto sea mas agradable.

Si eres de una ciudad muy poblada, notarás que al conducir un automóvil quedes atrapado en el trafico por un buen rato, por lo que necesitamos algún medio para que esto no se vuelva tan aburrido. Pues con esta excusa, Spotify decidió unirse con Waze para musicalizar el viaje de manera simple en los usuarios de IOS. La ventaja de esto es que no necesitarás cambiar entre aplicaciones para recibir indicaciones de la ruta que hemos trazado. Las indicaciones de nuestra trayectoria aparecerán en la parte superior sin interferir en la aplicación de música en streaming.

Con esta función los usuarios podrán acceder a las listas de Spotify desde Waze para maniobrar la música y navegar en su catálogo, todo esto mientras sus rutas en la aplicación de movilidad, aunque lo correcto sería que fuera el copiloto si es que vas conduciendo, para que asi el conductor no se distrajera del camino.

Un icono de Spotify será mostrado por Waze, que al hacer click el usuario accederá a toda su música. Ahora, si esta función no es de tu agrado o no requieres funciones avanzadas que solo se encuentran en la aplicación de Spotify, Waze te redigirá sin complicaciones y todo sin la necesidad de salir y viceversa.

Si quieres probar este servicio, obviamente debes tener las dos aplicaciones descargadas, pero solo se activará si entras en los ajustes de Waze, donde debes seleccionar “Spotify” y de ahí “Conectar Spotify”, otra forma sería ir a la configuración de Spotify para seleccionar “Habilitar navegación con Waze”.

Algunos pensarán que esta alianza es muy absurda, pero podría ayudar a evitar accidentes, ya que estar cambiando entre aplicaciones podria restar algunos segundos que podrían acabar en un accidente fatal.

Deja un comentario