Problemas con el Bluetooth en Windows 10? Solucionalo.

Comparte

Es cierto que el Bluetooth ha perdido popularidad en los últimos años, pero esta tecnología sigue presente en la actualidad, aunque ya no se usa tanto para transferir archivos, es una de las mejores alternativas para conectar nuestros dispositivos entre si.

Windows 10 incorpora una configuración muy sencilla  con la que podremos gestionar esta tecnología, así logrando conectar dispositivos, ver los que ya estan asociados, enviar y recibir archivos, etc. Lo que necesitamos principalmente es contar con un dispositivo Bluetooth, pero si nuestro equipo no cuenta con uno, se podrá conseguir uno a un precio algo accesible.

Este tipo de conexión no siempre funciona muy bien, y en la mayoria de los casos nuestro equipo no logra detectar a nuestro dispositivo móvil, smartphone o sea cual sea la conexión, por lo que hoy veremos la forma de reparar los problemas con el Bluetooth en Windows 10.

Si lo que quieres es resolver los problemas mas comunes, solo debes seguir los siguientes paso:

  1. Abrir Configuración.
  2. Click en Actualización y seguridad.
  3. Pulsar en Solucionar Problemas.
  4. Click en Bluetooth.
  5. Pulsar en Ejecutar el solucionador de problemas
  6. Permitir que trabaje en busca de problemas y que los solucione si es que encuentra alguno.

Con esta funcionalidad del sistema es muy probable que la conexión Bluetooth sea reparada y ya puedas agregar tus dispositivos, pero si no se soluciona, no temas a probar un reinicio del equipo, aunque suene tonto, resulta muy útil, ya que al reinciar los controladores vuelven a reactivarse.

Podemos decir que Microsoft ha implementado un solucionador de problemas pensando en esta tecnología, una que con el pasar de los años aun se sigue utilizando y que al parecer se seguirá utilizando por un buen tiempo más, y si te encuentras con algún problema, no dudes en probar estos consejos, que más de una vez resolverán tu problema.

Deja un comentario