Posible planeta invisible en nuestro sistema solar

Mirar hacia el espacio siempre es conmovedor, su estudio y observación ha sido motivo de grandes reconocimientos y nos ha traido muchos avances tecnológicos y seguramente parte de nuestro futuro está allá arriba, de momento seguimos en constante observación y experimentación. Resulta que un par de científicos que trataba de desmentir el mito del famoso noveno planeta al realizar una investigación encontraron algo muy interesante.

Los científicos son miembros de la NASA y en un comunicado emitido por esta agencia se dió a conocer que existen indicios de un planeta dentro del sistema solar cuya ubicación no ha podido ser detectada hasta el momento. Su posible existencia se debe al estudio de los astrónomos Konstantin Batygin y Michael Brown quienes creen que esto explicaría ciertos fenómenos astronómicos que ocurren en el espacio, Batygin dice: “Si elimináramos esta explicación e imagináramos que el Planeta 9 no existiera, entonces aparecerían más problemas que resolver. Habría 5 rompecabezas diferentes y tendríamos que generar 5 diferentes teorías para explicarlos”

Los indicios que siguen estos científicos son los siguientes:

  • El cinturón de Kuiper el cual se compone de cuerpos helados ubicados en las afueras de Neptuno y mantienen órbitas elípticas que apuntan a una misma dirección, pero que giran a 30° diferentes a las del resto de planetas.
  • Una inclinación de 6° con respecto al ecuador del Sol.

Para resolver estas incógnitas los estudiosos utilizarán el Telescopio Subaru, ubicado en el Orbservatorio Mauna Kea de Hawái, el cual se presume es el mejor instrumento para la búsqueda del “planeta invisible” así que habrá que ver como siguen las investigaciones y si llegan a buen puerto.

¿Qué te parece esta información?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *