El nuevo Smartphone Alcatel U5

Comparte

ALCATEL U5 es el nuevo Smartphone de la familia Alcatel que está catalogado en el segmento juvenil y en la categoría Gama baja, al ser un Smartphone de la gama de entrada en los dispositivos móviles con Android, este Smartphone ofrece características prometedores para su segmento y categoría

El fabricante nos ofrece en el U5 una pantalla de 5 pulgadas FWVGA con resolución 480×845 pixeles, al no ser una pantalla HD hay gran falta de color y contraste esto hace que se vea mas opacos los colores, una de sus ventajas que pude notar en la pantalla es la respuesta táctil como la escritura rápida y precisa. Mientras que los ángulos de visión son buenos mostrando a simplemente vista una pantalla moderada para su rango de precio.

Ahora hablaremos de hardware que es el punto más fuerte que un smartphone puede poseer, el ALCATEL U5 está compuesto por un procesador mediatek 6737M de 4 Núcleos teniendo una frecuencia de 1.1 Ghz que a su vez puede ser algo bajo, pero el tiempo que lo estuve usando como movil personal me lleve la sorpresa que al ser un Smartphone de la gama baja, el procesador se encuentra optimizado para tener una mejor experiencia de usuario. También está compuesto por 1 Gb RAM, aunque sabemos que para estos tiempos ya es muy poco 1 RAM, pero repito la optimización de 4 núcleos es buena.

Por otra parte contamos con 8GB de memoria interna, que siendo honesto solo podremos contar con las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema, cuenta con las redes sociales, cómo Facebook, Twitter, Instagram que ya todos implementamos en el día a día instaladas. así que tendremos 5Gb disponible para almacenar fotos, Música, y apps que no requieran tanto espacio en el Smartphone. Aunque la memoria interna es algo corta y no es la mejor para este móvil, hablaremos de la batería un aspecto que todos los usuarios siempre buscan en un móvil. Integra una batería de 2050 mAh sufriente para uso promedio y al no contar con una pantalla HD el aspecto de la batería se convierte en un punto positivo y con mayor rendimiento. el consumo de la batería no es tan alto lo cual te permite tener más tiempo de usabilidad del móvil.

En el apartado fotográfico contamos con una cámara trasera de 8 Megapíxeles acompañado de su flash LED con capacidad de grabar video en HD 720p, Mientras que la parte frontal contamos con 5 Megapíxeles pero con la gran ventaja de contar con un Flash para selfies mayor iluminadas.En cuento a las fotografías realizadas con dicho Smartphone tienen carencia de color como de contraste, y en lugares con poca iluminación genera mayor ruido en las fotografías. También he notado que no contamos con puntos de enfoque por toque en la pantalla.

El fabricante opto por tener su propia capa de personalización corriendo con el sistema operativo Android 6.0 que probando más detalle no he notado problemas de lag, su interfaz es intuitiva y buena manipulación también contando con varios temas para personalizar nuestro Smartphone.

Pero si eres un usuario que le gusta jugar en los Smartphone, el Alcatel U5 te permite manipular juegos de gama baja como de gama media sin tener problemas de gráficos ni de lag,la experiencia es buena y moderada para su rango de precio y categoría.  Mientras que el sonido es grato y con buena resonancia ya que su bocina se encuentra posicionada en la parte frontal y le ayuda a que no se tape el audio en alguna superficie.

Si quieres conocer más sobre el Alcatel U5 te compartimos nuestro vídeo

 

Deja un comentario