Configurar Windows 10 para que pida o no pida confirmación al eliminar un archivo

Comparte

El sistema operativo Windows es el mas popular a nivel mundial, y a medida que vamos trabajando con el, podemos notar que existen acciones que realizamos demasiadas veces, una de ellas es eliminar archivos o carpetas, y en algunos casos, no estamos interesados en que nos muestre la confirmación para eliminar el objeto y que no este saltando la ventana cada que realizamos esta acción.

A continuación, les mostraremos como configurar la opción para evitar que la papelera de reciclaje no este pidiendo el mensaje de confirmación al eliminar algún objeto de nuestra PC. Esta opción aun es desconocida para algunos usuarios, pero Microsoft la ha dejado pre cargada, solo falta activarla, y muchos no lo hacen precisamente por eso, por el desconocimiento.

La manera de realizar esta configuración es muy sencilla, si la quieres realizar tu mismo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Haz click con el botón derecho del mouse sobre el icono de la Papelera de reciclaje.
  • Haz click en Propiedades.
  • En el cuadro de dialogo Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación.
  • – Si está marcada: pedirá la confirmación antes de eliminar un archivo.
  • – Si no esta marcada: No pedirá confirmación al realizar la acción de eliminar un objeto.
  • Click en Aceptar

Con estos sencillos pasos la configuración resulta muy simple y rápida, con lo cual estaremos adaptando nuestro sistema a nuestras necesidades, y todo esto sin poner en riesgo el propio sistema, ya que no se realiza ninguna modificación “peligrosa.

Para concluir, debemos aclarar que esta opción no daña los archivos a la hora de ser eliminados, por si estaban preocupados si desean recuperarlos desde la papelera de reciclaje. No cabe duda que Windows se preocupa por las tareas repetitivas de los usuarios, permitiendoles adecuar el sistema a su gusto y necesidad.

Deja un comentario