¿Cómo usar el ISO en nuestra Cámara Réflex?

Comparte

¿Qué es ISO en una cámara? A grandes rasgos el ISO es la sensibilidad que tiene el sensor de nuestra cámara, esto quiere decir que dependiendo del valor de este parámetro la cámara será capaz de captar más luz o menos.

La diferencia que tiene el ISO de la velocidad de obturación y el diafragma, es que el ISO amplifica digitalmente la señal, para obtener mayor luz. Sin embargo al hacer esto en situaciones donde la luz está realmente ausente comienza aparecer en las zonas más oscuras de nuestra fotografía una especie de grano o mejor conocido como ruido.

El ruido en la fotografía está visto como la mayor pérdida de calidad en una fotografía, pese a esto hay fotógrafos que argumentan que es mejor tener un sujeto en nuestro encuadre sea con el ruido que sea, a no tener nada en nuestro encuadre.

Sin embargo hay que aclarar algo esto depende del contexto de la fotografía que vayamos hacer un ejemplo sería: si vamos hacer fotografía de Moda o publicidad, lo recomendable sería que este ruido no apareciera en ninguna zona debido a que en este contexto se busca la belleza estética de algún producto o alguna modelo por lo que todo debe estar a la perfección.

En cambio en una fotografía urbana este tipo de detalles pasan desapercibidos, y en muchas ocasiones suelen darle un plus a la fotografía lo mismo sucede con la fotografía de estrellas en este tipo de fotografías suele usarse valores realmente altos que en nuestra vida nos hubiéramos imaginado.

Deja un comentario