¿Cómo hacer Fotografía Macro?

Comparte

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo se ven las plantas y los animales a una distancia mucho más cercana? Sí tu respuesta es sí, a continuación te mostraré 2 métodos para poder realizar fotografías de este estilo.

Invertir el lente de tu Cámara Réflex

Si tienes una cámara con lentes intercambiables, tal vez te resulte la mejor opción, debido a que no es necesario el comprar algún accesorio para que este método funcione.

Recomendaciones

Algo que deberías tomar en cuenta sería el animal o planta que intentes fotografiar, lo más recomendable para este método sería buscar animales que no se intimiden con demasiada facilidad, esto desde luego para que te den la oportunidad de acercarte a una distancia demasiado cercana.

Otra recomendación sería evitar fotografiar animales potencialmente peligrosos, con esto me refiero a animales o insectos venenosos, recuerda que para lograr este tipo de fotografía con este método debes estar realmente cerca, para poder enfocar el objeto esto se debe a que el lente pierde la conexión con el cuerpo por lo tanto le resulta imposible enfocar desde el cuerpo.

Por último ten la mayor cantidad de luz que puedas, esta recomendación en particular será la que más te servirá de ayuda debido a que podrás obtener mucho más detalle del animal o planta que quieras fotografiar.

Lente Macro para celular

A diferencia del anterior método, en esta ocasión lo único que necesitaremos será de nuestro Smartphone y desde luego un accesorio para el mismo, pero no te preocupes por el costo, puedes encontrarlos en cualquier tienda en línea, y el precio de este Kit (Ojo de pez, Gran Angular y Macro x10) suele ser bastante económico.

Recomendaciones

A decir verdad las recomendaciones para este método serían básicamente las mismas que en el anterior, tendremos que acércanos a una distancia muy cercana del animal o planta, que vayamos a fotografiar, tener una gran cantidad de luz para mejores resultados y desde luego mucha paciencia, no son fotografías que salen a la primera debes de ser persistente y los resultados llegarán.

Deja un comentario