A partir de hoy Google Assistant está disponible en español.

Comparte

Hace ya mucho tiempo que esperábamos esta noticia, y finalmente es una realidad. Al fin Google Assistant está disponible en español. Después de una larga espera para muchos, el asistente de Google ya domina la lengua de Cervantes. Y lo bueno es que esta versión cuenta con unas mejoras en su inteligencia.

Desde hoy el asistente de Google en castellano inicia a activarse en la mayoría de dispositivos Android que cuentan con el sistema Android 6.0 Marshmallow o versiones superiores. Sin duda este es un lanzamiento escalonado con una duración aproximada de dos semanas, tiempo suficiente para que los usuarios con un smartphone que cumpla con los requisitos pueda disfrutar de Google Assistant.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Hace un tiempo que Google anuncio los requisitos, y son solo cuatro en total, los cuales son:

  1. Contar con Android 6.0 Marshmallow o una versión superior.
  2. Tener la aplicación de Google 6.13.0 como versión mínima.
  3. Tener instalados y actualizados los Servicios de Google Play.
  4. Contar con una pantalla de resolución 720p y 1,5 GB de RAM.

Como podemos ver, los requisitos que la empresa comenta son muy pocos, por lo que si nuestro smartphone cubre estos cuatro requerimientos podremos disfrutar de Google Assistant. Sin duda es un momento de mucha importancia para Google, ya que será lanzado a un enorme número de usuarios.

Vamos a poder tener conversaciones con Google Assistant (el cual habla castellano/español) de igual manera que con otros asistentes como son Siri o Alexa. Podremos preguntarle cosas, pedir que nos cuente un chiste o que reproduzca música. Gracias a la llegada de esta versión del asistente de Google lo vamos a poder usar directamente en castellano y así poder evitar algunas posibles confusiones con el idioma inglés.

Las funciones que proporciona este asistente son muchas. Ya la mayoría de usuarios conocemos algunas, pero les diremos que se puede hacer de todo con Google Assistant. Podemos usarlo como conversor de divisas, llamar a contactos, pedir que nos de información del tráfico, ver y planear nuestro calendario, buscar vuelos o restaurantes, en fin, la lista es muy larga, y tendrás que ver que podrás hacer todo lo que se te ocurra.

Hay usuarios que ya lo han probado y mencionan que funciona de manera rápida y que entiende a la perfección nuestro idioma. Por lo que podremos decir que esperamos que no se generen malos entendidos en ningún momento. A partir de hoy y en los próximos días, si el smartphone cumple los requisitos que menciona Google, se activará directamente Google Assistant en nuestro dispositivo.

Deja un comentario