Instala la ROM Stock en tu ZTE Blade V6

Comparte

Como siempre hemos mencionado, tener una forma de regresar a la ROM de fábrica siempre es algo de lo cual agradecerse, ya sea para sacarnos de un bootloop o simplemente dejar todo como cuando lo sacamos de la caja antes de proceder a vender nuestro smartphone, si es el caso. Pues en esta ocasión toca hablar del ZTE Blade V6, el cual es un dispositivo con procesador MediaTek, y como recordaremos, el método de instalación de los móviles con MediaTek es casi universal con pequeñas diferencias. Por suerte para realizar este proceso es muy sencillo siempre y cuando cumplamos con los siguientes requisitos:

Para poder descargar el firmware solo tendremos que registrarnos en Needrom, el cual es un proceso muy sencillo para posteriormente bajar el firmware, el cual es el más reciente disponible para el ZTE Blade V6. Si tienes dudas sobre el uso de SP Flash Tools, puedes leer su manual de uso antes de iniciar el proceso.

Procedimiento

1.- Una vez descargada la ROM correspondiente a tu smartphone, descomprime la ROM y abre SP Flash Tools.

2.- En SP Flash Tools, nos dirigimos a las opciones del apartado Download y marcamos USB Checksum Storage Checksum.

3.- En SP Flash Tools, damos clic a la opción para buscar el Scatter, el cual se localiza dentro de la carpeta de la ROM descomprimida.

4.- Apagamos nuestro smartphone.

5.- En SP Flash Tools desmarcamos de la lista de particiones la que se llama preload para luego elegir el tipo de descarga Download y damos clic. (Desmarcar Preload del flasheo nos ayudará a evitar un brick, por lo que es recomendable que no la dejes seleccionada, solamente esta partición).

6.- Presionamos el botón de Volumen – con nuestro móvil apagado y lo conectamos a la PC con nuestro cable USB para que el software lo reconozca y comience conel proceso de flasheo. Una vez terminado te mostrará una ventana que diga Ok y listo, ahora puedes desconectar tu ZTE Blade V6 y encenderlo.

Primero en Tecnocat por Emmanuel Lima

Deja un comentario