Como ser Root e Instalar TWRP en Moto G5s Plus Muy Facil

Comparte

Después de haber tenido en mente que para conceder permisos de superusuario a un terminal, en este caso el Moto G5S, es primordial tener desbloqueado el bootloader antes de proceder a realizar cualquier acción sobre el mismo, y en esta ocasión nos toca proceder con la instalación del recovery TWRP y el root de Magisk. Para llevar esta tarea a cabo realizaremos los siguientes pasos.

  1. Descargamos la última versión de TWRP de Squid2.
  2. Descargamos la última versión Magisk y de Magisk Manager.
  3. Copiamos el zip de Magisk y el apk de Magisk Manager a nuestro dispositivo, e instalaremos Magisk Manager sin iniciarlo.
  4. Entraremos a la carpeta de las herramientas ADB que utilizamos en el proceso de desbloqueo del bootloader y dentro de ella copiaremos el archivo img del recovery TWRP y lo renombramos a twrp.
  5. Una vez que le hayamos cambiado el nombre, ejecutamos la consola con la tecla Shift y clic derecho para que nos aparezca la opción abrir ventana de comandos aquí.
  6. Apagamos nuestro dispositivo para ponerlo en modo fastboot, y para comprobar la conexión con la PC escribimos fastboot devices en la consola, si todo esta bien debería aparecer en la consola.
  7. Acto seguido escribiremos el comando fastboot flash recovery twrp.img para flashear el recovery TWRP en nuestro Moto G5S.
  8. Posteriormente reiniciamos nuestro dispositivo para entrar nuevamente al modo fastboot e iniciar en la opción recovery para entrar al TWRP.
  9. Dentro del recovery TWRP, entraremos a la opción de Install y buscaremos el zip de Magisk v14 y lo flasheamos.

Listo, con esto haz instalado tanto el recovery TWRP como el root de Magisk, el cual podrás gestionar desde su aplicación Magisk Manager.

¿Qué te pareció este tutorial? Déjanos tus comentarios

2 comentarios sobre “Como ser Root e Instalar TWRP en Moto G5s Plus Muy Facil

  • el 5 diciembre, 2017 a las 9:26 pm
    Permalink

    hola

    todo funciono perfectamente, pero por error acepte una actualizacion via ota, y ahora se queda en el TWRP y no inicia el telefono, sin embargo cuando entro en el modo Fasboot y elijo la opcion start el telefono arranca correctamente y funciona perfectamente, tendras algun consejo?

    Respuesta
    • el 6 diciembre, 2017 a las 6:58 am
      Permalink

      Las actualizaciones del sistema oficiales no funcionan cuando tienes un Custon recovery por obviedad, es como querer encender tu auto y que tengas las llaves de otro auto, jamas se va a instalar la ota oficial con twrp
      Saludos!!

      Respuesta

Deja un comentario