Como desbloquear el bootloader del HTC 10

Comparte

El mundo de Android es una infinidad de personalización, por ejemplo, podemos instalar una custom ROM para sacar mejor partido a nuestro dispositivo. Para instalar una ROM personalizada lo primero que debemos hacer es desbloquear el Bootloader, y en esta ocasión les enseñaremos a desbloquearlo en el HTC 10. Sin más que decir comencemos.

Antes de comenzar debemos advertir Al desbloquear el bootloader se pierden todos tus datos y aplicaciones, es conveniente hacer un respaldo de tu contenido.

IMPORTANTE: TECNOCATWEB O LOS MIEMBROS DEL EQUIPO NO SE HACEN RESPONSABLES DE FALLOS EN TU DISPOSITIVO DURANTE ESTE PROCEDIMIENTO QUE AQUÍ MENCIONAMOS

1.- Lo primero es dirigirnos a la página https://www.htcdev.com, donde buscaremos el apartado que diga unlock bootloader, y dar click sobre este botón.

2.- Una vez seleccionada la opción aparecerá un botón que dice Get Started, al cual deberás dar click.

3.- En la siguiente pantalla que aparezca debemos seleccionar nuestro dispositivo HTC, en este caso usaremos el HTC 10 y dar click al botón Begin unlock bootloader. 

4.- Para poder acceder al contenido debemos de crear una cuenta, solo dar click a la opción Register Now.

5.- Al dar click para registrarnos, tendremos que llenar un formulario clásico de un registro, solo llenamos las opciones y damos click al botón Register.

6.- Una vez registrados debemos recibir un enlace en nuestro correo, donde debemos dar click para que se active nuestro registro. Una vez activado e iniciado sesión, volveremos a la pagina https://www.htcdev.com/bootloader/donde tendremos que seleccionar nuevamente nuestro dispositivo -HTC 10- y dar click al botón Begin unlock bootloader.

7.- Aparecerá un cuadro de dialogo donde tendremos dar click al botón Yes para poder seguir con el procedimiento.

8.- De nuevo aparecerá una ventana donde debemos marcar las dos casillas, esto para aceptar los términos y condiciones, dar click al botón Proceed to unlock instructions y continuar con el proceso.

9.- En la ventana siguiente debemos dirigirnos a la parte de abajo, donde descargaremos la carpeta Platform-tools (la página lo menciona con el nombre de binarios). Dependiendo el sistema operativo se deben seleccionar las herramientas, lo más común es usar Windows.

10.- Antes de iniciar la descarga aparecerá una ventana donde debemos seleccionar la casilla indicando que aceptamos los términos y condiciones. Dar click al botón Download Fastboot binaries.

11.- Para iniciarlos debemos mantener presionada la tecla Shift y dar click derecho, y seleccionar la opción Abrir ventana de comandos aquíNos aparecerá una ventana con el símbolo del sistema. En tu dispositivo debes ir a Ajustes/Acerca del dispositivo/Número de compilación y tocar un aproximado de 8 veces para activar las opciones de desarrollo, una vez habilitadas debes dirigirte a Ajustes/opciones de desarrollo (tambien llamadas “programador”)/Desbloqueo OEM y activar el desbloqueo OEM. Ahora debemos conectar el smartphone en modo fastboot, para ello debemos apagar el dispositivo, presionar la tecla de Volumen – y el botón de Power al mismo tiempo, entraremos al modo recovery donde debemos movernos las tecla de volumen + y volumen – hasta posicionarnos en la casilla Fastboot, para entrar a esta opción presionamos la tecla Power. Una vez echo esto debemos conectar el dispositivo a la computadora, lo recomendable es usar el cable que viene con el dispositivo de fabrica, esto para evitar problemas, no decimos que con un cable diferente no funcione, solo es una recomendación.

12.- Una vez que la computadora detectó nuestro dispositivo, en la ventana de comandos debemos escribir la instrucción fastboot oem get_identifier_token.

13.- Aparecerá un bloque de texto muy largo sobre el cual debemos  hacer click derecho, seleccionar la opción “Marcar”, seleccionar el texto a partir de la linea <<<< Identifier Token Start >>>> seleccionar, click derecho y copiar, es muy importante que selecciones desde <<<< Identifier Token Start >>>> hasta la misma linea <<<< Identifier Token Start >>>>. Estas dos linea de inicio y fin tambien se incluyen en la selección, la cual se deberá pegar en el cuadro que se encuentra más abajo en la página.

14.- A continuación debemos pegar el código en el apartado que nos solicita la página, recuerda, el código inicia y termina con <<<< Identifier Token Start >>>> . Ya que pegaste el código, también llamado Token, debes dar click al botón Submit, y solo resta esperar a que nos envíen un código a nuestro correo

15.- Después de dar click al botón submit, aparecerá una pantalla con el mensaje Token Submitted Sucefully!, lo que nos indicará que todo ha salido bien y que debemos revisar nuestro correo electrónico con el que nos registramos.

16.- En nuestro correo electrónico encontraremos un correo que contiene un archivo, el cual deberemos descargar, además de dar click al enlace que se incluye en el correo que nos enviaron para seguir con el proceso.

17.- Al dar click nos dirigirá a una página que nos indica Unlocking Bootloader Instructions.

18.- El archivo descargado deberá tener una extensión .bin, el cual debe ser movido a la carpeta Platform-Tools, (en donde se encuentran los binarios, donde abrimos la ventana de comandos). El nombre del archivo .bin debe ser Unlock_code.bin.

19.- En la ventana cmd que usamos para conseguir el Token, debemos escribir el comando fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin y presionar la tecla Enter.

20.- Notarás que tu teléfono mostrará una nueva pantalla, donde se encuentran dos opciones. YES Unlock Bootloader y NO Do not unlock bootloader and restart phone. Debemos seleccionar la opción YES, para esto nos desplazaremos con las teclas de volumen + o volumen +, cuando este resaltada la opcion YES debemos presionar el botón de Power para confirmar.

21.- El teléfono se reiniciará y habremos terminado con el proceso.

Esperamos que este pequeño tutorial te sea de utilidad, lo hicimos lo más detallado posible, así que no dudes en pedir ayuda con cualquier duda que tengas. Ahora que ya desbloqueaste el bootloader tienes la puerta abierta al mundo de las ROMs, así que debes estar al pendiente de la página, ya que estaremos trayendo contenido para que personalices y saques mejor partido a tu HTC 10.

Primero en Tecnocat por Omar Sánchez

Deja un comentario