Como comprobar si tu dispositivo Android tiene una actualización de sistema (No root)

Comparte

Algo que no nos agrada mucho es cuando un fabricante de smartphone modifica demasiado el sistema que utilizará para sus dispositivos. Algunas veces esta modificación no es muy agradable a la vista y el punto negativo es que los fabricantes tardan mucho en liberar la actualización de la nueva versión de Android. Hace no mucho adquirí un dispositivo con Android 6.0 Marshmallow, para ser exacto un Lenovo K6, mi hermana tiene el mismo dispositivo, mismo modelo, misma versión de Android, es prácticamente igual. Mi sorpresa fue que apenas ayer le llegó la actualización a Android 7.0 Nougat, por lo que rápidamente me dirigí a comprobar la actualización de mi dispositivo, fue aquí donde me di cuenta que algo andaba mal, cuando quería verificar si tenía una actualización disponible me arrojaba un molesto Error de conexión.

Mientras mi hermana reía por mi desgracia, me decidí a buscar como solucionar el problema. Hoy mi dispositivo ya cuenta con Android 7, lo que quiere decir que pude actualizarlo. Este método fue realizado en un Lenovo K6, pero pueden probar en el dispositivo que tengan ustedes, no requiere modificar el sistema ni mucho menos perder tus datos. Sin más palabrería comenzamos con el tutorial.

ADVERTENCIA: TECNOCATWEB O LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE ESTA PAGINA NO SE HACEN RESPONSABLES DE ALGÚN FALLO DESPUÉS DE REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO.

1.- Lo primero que debemos hacer es instalar una aplicación llamada More Shortcuts, podremos encontrarla totalmente gratis en este enlace de Google Play Store.

2.- Una vez instalada debemos abrirla -sino de nada sirve-, debemos seleccionar la opción Activity.

3.- En la pestaña Activity deberán buscar la opción EasyImage.

4.- Al dar click en la opción EasyImage deberán desplegarse tres opciones, debemos tocar el símbolo de “Play” en la primea opción, la cual es EasyImage, deben asegurarse de que sea la que dice OTAActivity en la parte de abajo.

 

 

5.- Pasaremos a elegir la opción correspondiente a nuestro tipo de sistema, como mi Lenovo K6 es dual SIM, yo elegí la opción LATAM_Dual y dar click al botón aceptar.

6.- Nos pedirá que confirmemos la opción LATAM_Dual, a lo que deberemos dar aceptar.

7.- Aparecerá una ventana con el texto Loading [LATAM_Dual]… Aquí no debemos realizar nada, solo esperar a que nuestro smartphone se reinicie.

8.- Una vez que se reinicia el dispositivo podemos ir a Ajustes/Acerca del dispositivo/Actualización del sistema. Si ya esta disponible alguna actualización podremos verla en este apartado, pero si no, debemos esperar un poco a que el fabricante la libere para nuestro modelo.

Es un método muy rápido, sencillo y seguro, no necesitas ser usuario root o modificar alguna partición del sistema o instalar tantas cosas como muchos lo dicen, esperamos que te sea de mucha ayuda y que nos digas en los comentarios en que dispositivo lo vas a probar.

Deja un comentario