Aprende a actualizar una ROM manualmente sin problemas

Si estás en este artículo, es porque tengas en tu smartphone una ROM instalada, sea del desarrollador que sea y no sabes cómo actualizarla, pero tranquilo, hoy aprenderás a hacerlo en unos sencillos pasos.

Una de las principales ventajas de tener un smartphone o dispositivo Android sin modificar es que actualizar es sumamente sencillo, pues un instalador se encarga de gestionar la descarga, instalación y listo, sin embargo el problema surge cuando tenemos una ROM personalizada, pues como ustedes, me vi en la necesidad de saber cómo actualizarla y el proceso resultó bastante sencillo, pues veamos como se hace.

SI bien existen muchas ROM’s personalizadas que tiene gestores de actualización, como el caso de Lineage OS, muchas de ellas se actualizan manualmente, por lo que tenemos que encargarnos del proceso personalmente, aunque como punto de vista las cosas siempre salen mejor si las haces tu mismo, por lo que siempre opta por la actualización manual como consejo.

Primeramente debemos descargar la nueva versión de la ROM que estemos usando actualmente y transferirla a la tarjeta SD o almacenamiento interno de nuestro móvil. 1.- Acto seguido debemos entrar a nuestro recovery, en este caso TWRP, al apartado Limpiar.

2.- Posteriormente debemos ir a Limpieza Avanzada

3.- Una vez dentro de esta sección, marcaremos Dalvik/ARt Caché Caché, y procedemos a Limpiar.

4.- Regresamos a la pantalla principal del TWRP, y ahora entraremos al apartado Instalar.

5.- Buscaremos la ROM que previamente hemos copiado al smartphone y la seleccionaremos.

6.- Como último paso, marcaremos Reiniciar después de completar la operación, y listo esperas a que tu smartphone inicie, cabe recordar que al limpiar la Dalvik/ART Cache, el dispositivo demorara un poco más en iniciar, no te preocupes es normal.

¿Te ha sido útil este tutorial? Déjanos tus comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *