Activa tu WiFi automáticamente en redes cercanas en Android Oreo

Comparte

Con la llegada de Android Oreo llegaron unas cuantas novedades al sistema operativo móvil de Google, como puede ser el uso del modo PIP (Picture In Picture), el cual nos permite reproducir video en una pequeña ventana flotante en las aplicaciones que lo soporten o el cambio de la interfaz que depende del fondo que tengamos, cambiando la UI a un tono oscuro si nuestro fondo predominan los colores oscuros.

Sin embargo algunas funciones que resultan más prácticas al uso en la vida cotidiana, es una relacionada al WiFi y que se encuentra oculta en Android Oreo, ya sea 8.0 u 8.1, sea Android Stock o alguna custom ROM. Dicha funcionalidad permite al smartphone, activar el WiFi automáticamente cuando estemos cerca de redes previamente guardadas, la cual se encuentra oculta en Android y visible por defecto en algunas ROMs como crDroid 4.0. Para activar esta función oculta no depende de la ROM pues es una función enteramente propia de Android, por lo que debe estar disponible en cualquiera de ellas como lo esta en Android Stock.

Para activar la función necesitaremos tener:

  • Las herramientas ADB o en su defecto tener Android Studio instalado (al tenerlo instalado, tendremos la carpeta platform-tools).
  • Tener activada la depuración USB en el móvil.

Una vez cumplidos estos dos requisitos, abriremos la consola para ejecutar los comandos ADB pertinentes en el siguiente orden:

Una vez realizados los pasos podemos desconectar el terminal, los cambios surtirán efecto de forma inmediata en los ajustes de WiFi de nuestro smartphone. Dicho tutorial fue comprobado en mi smartphone personal (Motorola Moto G 2015) corriendo con Lineage OS 15.1 UNNOFICIAL.

¿Qué te parecio este tutorial? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario