Activa el menú oculto en la configuración de Creators Update

Comparte

Cada determinado tiempo surgen pequeños trucos que se relacionan con el sistema operativo, en este caso Windows 10, y los cuales no nos dejan de asombrar estas pequeñas configuraciones que se mantienen ocultas hasta que hacemos algún tipo de acción que provoca que se muestren, y eso es lo que veremos hoy.

Pues como podremos observar en la portada del articulo, Windows 10 Creators Update tiene un apartado oculto en el menú de Configuración, el cual tiene el nombre de Samples y lo activaremos con los siguientes pasos:

  1. Abrir regedit
  2. Acceder a HKEY_CURRENT_USER
  3. Acceder a Control Panel
  4. Crear una nueva clave del tipo DWORD y llamarla EnableSamplesPage
  5. Abrir esa nueva clave y ponerle el valor 1

Una vez realizados estos cambios podremos ver el nuevo apartado en la configuración y ver el nuevo menú que estará disponible. En este nuevo apartado nos encontraremos con un poco de todo, desde opciones relacionadas a las notificaciones hasta fuentes, una cantidad de información y datos la cual está al alcance de nuestras manos. Pero si queremos revertir el cambio tan solo bastará con eliminar la clave de registro que agregamos para regresar a la normalidad. Para finalizar, al tratarse de un menú no apto para los usuarios, debemos tener cuidado con qué parámetros modifiquemos ya que no se conoce el impacto que puedan tener en el sistema operativo.

¿Qué te parece este truco? Dínoslo 

Deja un comentario