Instala crDroid 4.1 en tu Moto G 2015

Comparte

Una nueva ROM se asoma para nuestro smartphone Motorola Moto G 2015, el cual ya cuenta con más de 2 años en vigencia y sigue recibiendo el cariño por parte de la comunidad de desarrollo más grande del mundo, XDA Developers, y es gracias al desarrollador althafvly que llega esta ROM con Android 8.1 para poner al día a nuestro terminal. Como es costumbre y regla debemos cumplir con dos requisitos para poder instalar la ROM de forma exitosa en nuestro smartphone. Cabe mencionar que esta ROM no presenta los problemas con las Play Store en dispositivos no certificados.

Requisitos previos

  • Tener desbloqueado el bootloader
  • Tener instalada la versión más reciente de TWRP

Debemos tener actualizado nuestro recovery TWRP para evitar la aparición de errores durante el flasheo, como el clásico error 7. Para actualizar nuestro TWRP bastará con descargar el archivo de imagen más reciente (están ordenados de manera cronológica en su sitio de descarga oficial) y flashearlo mediante el comando fastboot flash recovery twrp.img (donde twrp.img corresponde al nombre del archivo, por lo que se puede modificar sin problema de acuerdo al nombre del archivo) o hacer uso de la aplicación Official TWRP App.

Instalación

1.- Descargamos la compilación más reciente de la ROM desde aquí, recordando siempre que el enlace es directo del desarrollador.

2.- Descargar las Gapps desde OpenGApps eligiendo el paquete de arquitectura ARM para Android 8.1 en su variante nano. En caso de que desees emplear el paquete Aroma para elegir que aplicaciones de Google deseas instalar y dejar tu Moto G 2015 como un Google Pixel, te recomiendo veas este tutorial antes de proceder con el proceso.

3.- Procedemos a descargar Magisk Manager para tener el root systemless en nuestro terminal y de este modo poder usar aplicaciones que no funcionan con el root tradicional (como Pokemon Go, Netflix, Snapchat, entre otras) que modifica la partición System. En el hilo oficial de XDA que se proporciona existe el apartado de descargas para proceder con la misma.

4.- Reiniciar en modo recovery y haz wipe ha Dalvik/ART Cache, System, Data, Cache.

5.- Procede a seleccionar el Zip de la ROM, las Gapps y el zip de Magisk en este orden. espera a que finalice el proceso en caso de haber usado el zip nano de las Gapps, por otro lado si elegiste el paquete Aroma, procede a elegir las aplicaciones de Google indicadas en el tutorial anteriormente mencionado.

6.- Reinicia y espera a que inicie el terminal, este proceso puede demorar algunos minutos.

Si posteriormente encontrarás una actualización de la ROM, puedes hacerlo viendo el siguiente tutorial para actualizar tu ROM manualmente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Donde debo reportar los bugs encontrados?

En el caso de que llegues a tener bugs o deseas contribuir al desarrollo de la ROM, puedes hacerlo directamente con el desarrollador desde su hilo de XDA. No existe otro modo más efectivo que este, siempre que envíes logcats del fallo que encuentres, el desarrollador tendrá más facilidad para depurar el bug. El idioma a usar debe ser el inglés.

Primero en Tecnocat por Emmanuel Lima

Deja un comentario