Review del Hydrogen One: Pantalla holográfica y algo más

Comparte

El mundo de los smartphones es amplio y vasto, tanto así que hoy día nos encontramos con smartphones de múltiples colores y sabores – por así decirlo – de nuestras marcas preferidas.

Hay que mencionar que cada vez más se suman más marcas a este territorio y a veces no necesariamente se dedican principalmente a desarrollar smartphones como el caso de Energizer o Red, la compañía dedicada a la construcción de cámaras profesionales de cine. El día de hoy te traemos como nos ha ido con el dispositivo Hydrogen One, la apuesta de esta última marca en el mundo de los smartphones cuyas características de cámara y pantalla holográficas son bastante peculiares.

Hablemos sobre el apartado de diseño

A primera vista lo que podemos decir es que se trata de un dispositivo bastante robusto y grande, de esos que si se te caen seguramente no sufrirá casi nada. En el frente nos encontramos con una pantalla que deja un poco de lado los marcos reducidos y coloca en la parte superior e inferior la cámara frontal y los altavoces respectivamente. Para la parte trasera tenemos un espacio para su cámara con doble sensor de casi un tercio del espacio seguido por una especie de tapa metálica con el logo de Red y un espacio de pines magnéticos. Llama bastante la atención a la vista el acabado que da un parecido a fibra de carbono.

En cuanto a los costados tenemos una especie de textura con hendiduras que están destinadas para que tengamos comodidad en nuestras manos a la hora de manejar el dispositivo. En el costado derecho encontraremos un botón dedicado para la cámara y el sensor de huellas dactilares; los controles de volumen incrustados en las hendiduras del lado izquierdo; un USB-C se encuentra en la parte inferior y el jack de 3.5 mm en la parte superior.

Características técnicas

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con modos 2D, 3D y 4V holográfico
  • Procesador Snapdragon 835
  • Almacenamiento interno de 128/256 GB
  • Cámara principal doble de 12.3 MP
  • Cámara frontal doble de 8.3 MP
  • Doble bocina frontal con sonido 3D
  • Lector de huellas
  • USB-C y jack de 3.5 mm
  • Material de aluminio/titanio
  • Batería de 4500 mAh
  • Pines magnéticos para módulos
  • Precio de $1295 dólares
  • Sistema Operativo Android Oreo

Modularidad, Pantalla y Cámara holográficas

Vamos a hablarles de los apartados más destacables de este Hydrogen One y en primer lugar te contamos que este dispositivo tendrá la capacidad este 2019 de poder contar con más batería e inclusive mejoras en la cámara por parte de Red a través de los pines magnéticos que tiene en la parte trasera.

Ahora sí, lo que lleva quizá a este teléfono a otro nivel es la capacidad de reproducir videos o fotografías en 3D y holográficamente sin necesidad de ocupar gafas o artículos extra. La cámara doble además es capaz de crear contenido con estas mismas características. Además, la pantalla puede intercalar entre modo 2D, 3D y 4V holográfico.

Ventajas y desventajas que implica un dispositivo de su tipo

Ventajas

Los pines magnéticos permitirán la mejora del dispositivo mediante los mods que se lancen este año. La cámara está bastante completa ya que puedes colocar histogramas, modificar el balance o temperatura ayudando a tomar mejores fotografías.

En cuánto a rendimiento tenemos un dispositivo que tiene gran autonomía de batería – a pesar de hacerlo más pesado y robusto – gran fluidez gracias a la memoria RAM que tiene dentro y aunque tiene un procesador de hace unos años aún puede dar batalla para grabar video, jugar o hacer procesamiento de imagen.

Desventajas

El diseño con hendiduras esta bien pensado, pero a la vez en un dispositivo tan grande llega a resultar incómodo si no cuentas con una mano tan amplia resultando en que sea difícil acostumbrarse y desbloquear por medio del sensor de huellas.

El contenido para este tipo de pantalla aún es limitado, la marca tiene algunas apps y juegos, pero aún falta mucho por trabajar en ese aspecto. A esto se une el hecho de no poder visualizar el contenido holográfico en otros dispositivos.

El precio del dispositivo es algo que realmente sorprende ya que se vende con Telcel en $28,000 pesos mexicanos. Pensamos que tal vez están trayendo al mercado algo diferente, pero a la vez con tantas deficiencias en cuanto al contenido que hay y el problema para compartirlo nos parece bastante excesivo.

En conclusión, podemos decir que el Hydrogen One llama la atención por sus características y nos crea algo de expectativa por saber que veremos en cuanto a los mods de Red, pero también creemos que realmente ahora por el precio al que se vende no valdría la pena la experiencia.

¿Tú como ves a este dispositivo? ¿Le ves futuro? Déjanos saberlo en la caja de comentarios aquí debajo, nos estamos leyendo.

Deja un comentario