3 razones para comprar el Huawei P20 Lite

Comparte

Con su lanzamiento hace algún tiempo, Huawei presentó al mundo en un evento en París lo que son sus 3 nuevos terminales con diferentes especificaciones y rangos de precios, en el cual el más equipado es el Huawei P20 Pro con su configuración de triple cámara, el Huawei P20 y el más pequeño del trío pero no menos importante, el Huawei P20 Lite, un terminal del cual destacaremos 3 principales razones que lo hacen una adquisición inteligente para renovar nuestro equipo.

Dichas razones a destacar son tres, cámara, pantalla y rendimiento, las cuales serán desglosadas a detalle a continuación.

Cámara

Uno de los puntos más relevantes para la mayoría de los usuarios pese a que no sea un factor relevante para algunos otros, es la cámara, pues el P20 Lite ofrece fotografías de primera calidad. La cámara trasera cuenta con una configuración dual de un lente principal de 16MP con apertura f/2.2 y una lente secundaria de 2MP, respaldado por enfoque PDAF y grabación de vídeo a una resolución de 1080p, lo que ofrece buen balance de color y contraste. La aplicación de Cámara ofrece diversidad de opciones desde vídeo y fotografía normal así como vídeo y fotografía profesional, lente AR, HDR, panorámica, cámara lenta, cámara rápida.

En el modo profesional se pueden controlar la iluminación, contraste y reducción de ruido controlando los valores de ISO, temperatura, apertura, enfoque, etc así como la capacidad de capturar imágenes en formato RAW para procesarlo posteriormente en programas de edición especializados. En la lente AR nos permite añadir filtros en tiempo real así como la opción de pintar con luz para iluminar los objetos que tengan escasez de iluminación. Otro punto a destacar es la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz, en modo nocturno.

Pantalla

Una de las novedades más notables a simple vista es la inclusión del notch en la pantalla, la cual es IPS LCD de 5.84 pulgadas con una resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles) en aspecto 19:9 y 432 píxeles por pulgada. Una de las ventajas del notch es la reducción de espacios y un aumento de la pantalla, una característica que tiene sus detractores así como sus defensores, pero gracias a su ratio de pantalla, el P20 Lite cuenta con un tamaño cercano a los terminales de 5.2 pulgadas ofreciendo su pantalla de 5.84 pulgadas gracias a dicho ratio de pantalla.

La pantalla se puede configurar el aspecto de color RGB desde los ajustes así como la configuración de la resolución de la pantalla, teniendo la capacidad de elegir entre HD+ y Full HD+ para regular el rendimiento y consumo de la batería según nuestras preferencias. Al mismo tiempo la pantalla posee una buena legibilidad en su uso a plena luz del día y durante la noche, el brillo bajará a su valor mínimo para cuidar la vista durante su uso en lugares oscuros.

Rendimiento

En este apartado se enfocan siempre dos puntos importantes que van de la mano, se trata de la memoria RAM y el procesador, y en el P20 Lite tendremos un SoC Kirin 659 2.36 GHz apoyado por una GPU Mali-T830 MP2 sumado a 4GB de RAM y un almacenamiento de 64GB expandible mediante microSD. El SoC P20 Lite se encuentra equipado con inteligencia artificial que ayuda a optimizar el rendimiento del equipo gracias al aprendizaje del usuario, entregando resultados óptimos al momento de exigirle su máximo potencial.

Estos son los 3 puntos del porque el Huawei P20 Lite es una compra inteligente, pues de hacerlo, tendremos un terminal que nos entregara rendimiento, calidad de fotografía y pantalla durante toda su vida útil.

Deja un comentario