banner de consentimiento

Windows ML llevará la inteligencia artificial a Windows 10 RS4

Comparte

La inteligencia artificial ha vuelto ha estar a la moda gracias a Apple y Google quienes han incorporado en sus sistemas operativos la capacidad de realizar ciertas tareas como puede ser el reconocimiento de objetos en las imágenes o mejoras en la predicción del teclado. Parte de este trabajo se debe en parte a los desarrolladores, quienes han ido incorporando estas características a sus aplicaciones.

Microsoft por su parte quieren reducir su dependencia en la nube, pues la mayoría de las plataformas de IA requieren de la nube para funcionar correctamente, motivo por el cual el gigante de Redmond ha presentado una nueva plataforma de IA que llegará a llegará a Windows 10.

Esta plataforma se conoce como Windows ML, con el cual los desarrolladores podrán introducir modelos pre-entrenados de machine learning en sus aplicaciones. Dicha plataforma también permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con más capacidades gracias a su ejecución de forma local en el dispositivo.

La plataforma de IA funcionará en cualquier dispositivo con Windows 10 y adaptará las tareas al hardware del equipo, teniendo la capacidad de decidir si ejecutarlas en la CPU o GPU.

¿Qué te parece esta idea de Microsoft? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario