Windows 10 estará disponible en 5 nuevas variantes

Comparte

Microsoft en esta ocasión ha compartido información relacionada a las licencias de su más reciente sistema operativo, hablamos de Windows 10, pues parece que los de Redmond agregaran 5 nuevas versiones para que los socios escojan la variante que más se adecue a sus necesidades y requerimientos.

Dichas versiones se conocen como Entry, la cual tendrá un precio de $25 dólares por licencia, Value ($45 dólares), Core ($64.45 dólares), Core+ ($86.66 dólares) y Advanced ($101 dólares). Actualmente no se conoce la diferencia notoria entre una versión u otra, pero se conoce que se vincularan a especificaciones de hardware en concreto y estarán disponibles a partir del próximo 2 de abril del presente año. Como consecuencia a este movimiento, la situación se volverá un tanto caótica, aunque al mismo tiempo puede que estas versiones sean internas siendo la diferencia más notable el precio.

  • Entry: (la versión más básica) sólo se podrá usar en sistemas All in One de más de 17 pulgadas, tablets y equipos 2en1 de menos de 11.6 pulgadas y equipos portátiles de menos de 14.1″ que hagan uso de un procesador Intel Atom, Celeron o Pentium con un máximo de 4GB de memoria RAM y un máximo de 32 GB de almacenamiento SSD.
  • Value: (versión económica) sólo se podrá usar en equipos portátiles con un tamaño inferior a las 14.1 pulgadas con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento SSD o con un HDD de 500 GB.
  • Core: Solo sabemos que no se podrá usar en un hardware igual al que pueden usar la versión Core+.
  • Core+: Para procesadores de alto rendimiento con al menos 4 GB de memoria RAM (8GB si es un portátil, 2en1 o AIO con pantalla Full HD) y con al menos 8 GB de RAM y un HDD de 2 TB o más capacidad o un SSD si es un ordenador de sobremesa.
  • Advanced: Solo para equipos con procesadores Intel Core i9, Core i7 con 6 núcleos o procesadores AMD Threadripper o Ryzen 7 unidos a un mínimo de 16 GB de memoria RAM.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario