banner de consentimiento

Windows 10 bloqueará los molestos optimizadores de PC

Comparte

Desde que se produjo el lanzamiento de Windows 10 en verano del 2015 no ha parado de mejorar, por lo que ha tenido mejoras tanto estéticas como de seguridad, y es en este segundo ámbito el cual mejorará un poco más próximamente.

Windows Defender, el cual es el software antivirus predeterminado de Windows 10, va a adquirir una nueva funcionalidad el próximo mes, pues desde Redmond han anunciado que su software de seguridad comenzará a eliminar el software que tenga mensajes que nos puedan conducir al pago de servicios adicionales o realizar acciones superfluas.

Este software se conoce como scareware y se suele encontrar de manera habitual en software que limpian y optimizan el registro del PC, prometiendo una mayor velocidad del equipo, aunque también existe software legítimo como CCleaner, el cual cumple su propósito sin solicitar al usuario pagos por mejores servicios.

Se han incrementado las versiones gratuitas de estos programas que dicen escanear los equipos para buscar diversos errores. Luego, utilizan un mensaje alarmante para que los usuarios compren la misma versión premium de ese programa. Barak Shein, del equipo de Windows Defender.

Es por ello que Microsoft se ve en la necesidad de eliminar este software problemático para el usuario de Windows convencional, clasificándolas como no deseadas y las eliminarán de los equipos afectados.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario