Se filtran los detalles sobre Windows 10 en ARM

Comparte

Hace ya algún tiempo que Windows 10 sobre ARM se encuentra circulando entre nosotros, pero desde que fue presentado en diciembre no se había sabido nada más de esta variante de Windows 10, y ahora se han filtrado detalles sobre el funcionamiento de dicha plataforma.

Los primeros equipos con procesadores ARM y Windows 10 llegarán muy pronto, y una de las dudas que giran en torno a esto es sobre las capacidades de Windows al ejecutarse sobre un procesador ARM y cuáles serían sus limitaciones, las cuales se darán a conocer a continuación comparado con los procesadores de Intel y AMD x86/x64.

La persona que ha filtrado esta información ha sido Paul Thurrot y dichas limitaciones valga la redundancia son limitadas y no son de gran importancia.

  • Controladores ARM64: Los periféricos más antiguos que no tengan controlador de 64 bits no funcionarán. Cabe destacar que la mayoría de dispositivos deberían funcionar sin mayores problemas en Windows sobre ARM.
  • Las apps de Windows Phone requerirán adaptación: las aplicaciones y juegos desarrollados para Windows Phone podrían tener problemas de funcionamiento en estos equipos pudiendo mostrar una orientación incorrecta o con errores en la disposición de la interfaz de usuario.
  • De momento no habrá Hyper-V: la virtualización no está soportada, si dependemos de esta tecnología no podremos hacer uso de ella en esta versión de Windows.
  • Limitación de las aplicaciones a 32 bits: en Microsoft están trabajando para soportar las aplicaciones de 64 bits. Sin embargo, Windows 10 sobre ARM no soportará dichas aplicaciones desde el principio.
  • La personalización no está permitida las famosas aplicaciones para modificar Windows no estarán permitidas.
  • Los juegos y OpenGL: Solo podrán usarse juegos con OpenGL 1.1 o anterior. También se permitirá el uso de DirectX y, los juegos con tecnología antitramposos no funcionarán, así, se usaría la tecnología de Microsoft.

¿Qué te parecen estas limitaciones? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario