banner de consentimiento

Se corrige un fallo de seguridad en Windows Defender

Comparte

Un nuevo parche hace su llegada para Windows para fortalecer uno de sus productos enfocados a la seguridad informática, se trata de Windows Defender, el cual desde sus mejoras recibidas con Creators Update y Fall Creators Update, ha eliminado la necesidad de requerir un software antivirus de terceros dado a su profunda integración con el sistema y su efectividad para defender a nuestro equipo de las amenazas más actuales, como lo son los ransomware, entre otras amenazas.

Windows Defender recibe un parche antes de la llegada del parche correspondiente al mes de abril, con el cual Microsoft se ha anticipado para corregir un fallo crítico, el cual afecta al Microsoft Malware Protection Engine mpengine.dll, el cual es el núcleo de Windows Defender dentro de Windows 10.

Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría ejecutar código de manera arbitraria en una cuenta local y tomar control del sistema. Un atacante podría instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos; o crear nuevas cuentas con todos los derechos necesarios. Microsoft

El descubrimiento de esta vulnerabilidad fue realizada por Thomas Dullien de Google Project Zero, y Microsoft ha actuado rápidamente para resolverlo (lo cual así ha sido desde WannaCry). Esta vulnerabilidad permitía a los atacantes activar un problema de corrupción de memoria en el motor si hacían que Windows Defender y otros productos de seguridad examinarán un archivo en concreto. Este parche de seguridad estará llegando pronto actualizando a la versión 1.1.14700.5 de Windows Defender para solventar el problema.

¿Usas Windows Defender en tu equipo con Windows 10? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario