Qualcomm comienza a enviar sus CPUs Centriq 2400

A casi un año de que fueran anunciados por Qualcomm, el fabricante de semiconductores ha comenzado a enviar sus CPU´s Centriq 2400, los cuales son procesadores creados por Qualcomm Datacenter Technologies Inc, la cual es una subsidiaria de Qualcomm enfocada al mundo de los centros de datos y la cual fue la encargada de anunciar la salida al mercado de  lo que se trata como el primer procesador para servidores fabricado con una litografía de 10 nanómetros.

De forma adicional, es el primer procesador de alto rendimiento cuyo enfoque es romper las barreras del rendimiento en los centros de datos usando una arquitectura ARM. Los procesadores están fabricados por Samsung en el proceso de fabricación de 10nm FinFET, en lo que se comprimen 18000 millones de transistores en un tamaño de 398mm².
En el interior se tienen 48 núcleos que trabajan a una frecuencia de 2.60 GHz y se encuentran conectados en un bus bidireccional, lo cual les permite alcanzar un ancho de banda de 250 GB/s para evitar los cuellos de botella y respaldados por 512Kb de caché L2 por cada 2 núcleos y 60 MB de caché L3 distribuidos entre todos.

Al mismo tiempo dispone de espacio para una controladora que soporta hasta 6 canales de memoria DDR4, con un total de 768 GB de memoria RAM además de soportar 32 líneas de PCI-Express 3.0 x16 unido a 6x controladoras PCle. Bajo palabras de Qualcomm, su procesador Centriq 2400 ofrece 4 veces mayor rendimiento por dólar gastado (vale 1995 dólares) y un 45% más potente que el Intel Xeon Platinum 818.

¿Qué te parece este peculiar procesador de Qualcomm? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *