banner de consentimiento

Opera incluye en su navegador una protección contra el minado de criptomonedas

Comparte

Uno de los primeros navegadores en incluir su propio bloqueador de publicidad fue Opera y nuevamente da un paso antes que la competencia lanzando su versión beta de Opera 50 RC, la cual entre las novedades que incluye, la más destacada el la protección al minado de criptomonedas, sumándose de esta manera a la larga lista de características como AdBlocker para bloquear la publicidad abusiva, un VPN y un modo de ahorro de datos, el cual está pensado para los dispositivos móviles.

Todas estas características es de esperarse que le den un poco más de visibilidad frente a los navegadores populares como Chrome Firefox, pues con esto se espera que sus competidores ya mencionados, hagan lo mismo por el bien de los usuarios.

Esta solución llega añadiendo la extensión NoCoin, la cual elimina los scripts de minería de criptomonedas los cuales abusan de la capacidad del dispositivo.

Con NoCoin activado, las páginas incrustadas con secuencias de comandos de minería de criptomonedas serán bloqueadas de forma similar a como nuestro mecanismo bloquea los anuncios.

Kornelia Mielczarczyk, QA de la versión de escritorio de Opera.


¿Qué te parece esta característica de Opera? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario