banner de consentimiento

Microsoft lanza una actualización para mitigar Spectre en procesadores Intel

Comparte

Microsoft ha anunciado la disponibilidad inmediata de la actualización KB4100347 mediante Windows Update, la cual es de extrema importancia puesto a que este paquete de seguridad corresponde a la validación de los bits que solucionarán el problema de la vulnerabilidad encontrada en los procesadores de sexta hasta octava generación de Intel, se trata de Spectre.

A grandes rasgos, si tu equipo posee procesador Intel de las plataformas Kaby Lake y Coffee Lake así como las plataformas adicionales basadas en Skylake, serie X, Xeon Scalable y Xeon D para los centros de datos, se deberá instalar de manera inmediata esta actualización.

Existen múltiples técnicas de mitigación disponibles que pueden brindar protección contra estos exploits. Esto incluye “Retpoline”, una técnica de mitigación desarrollada por Google para la Variante 2. Intel.

Spectre se trata de una serie de vulnerabilidades de hardware que permiten fácilmente que programas maliciosos roben datos que se están procesando en el procesador de estos equipos, algo que los programas comunes no suelen tener acceso a la lectura de los datos de otros programas, mientras que un programa malicioso puede aprovechar Spectre para obtener información secreta almacenada en la memoria por otros programas en el momento de la ejecución.

¿Tu equipo tiene un procesador Intel? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario