Los mejores reproductores de música para Linux (opinión personal)

Comparte

A todos nos gusta escuchar música cuando estamos en la computadora, pero en algunas ocasiones los reproductores que nos ofrece el sistema no satisfacen nuestras necesidades, en Windows tenemos el clásico reproductor Windows Media Player, aunque algunos prefieren Aimp3 o Winamp. En Ubuntu nos encontramos con Rythmbox, pero podemos cambiarlo por algunos que en mi opinión son mejores. A continuación te presentamos los reproductores para Linux que consideramos deberías instalar.

Clementine

 

Cuando inicie en Linux fue mi primera reproductor que use para sustituir a Rythmbox, el reproductor por defecto de Ubuntu no me agrado del todo y tuve la necesidad de buscar un remplazo. Es un reproductor que es muy agradable en su interfaz y que nunca me ha dado algún problema, la manera de instalarlo es muy sencilla, yo lo he instalado en diferentes distribuciones, por ejemplo en Ubuntu, Linux Mint, ElementaryOs, Kali Linux y actualmente lo uso en ParrotSec. Si quieres probarlo tu mismo puedes hacerlo con el comando:

  • sudo apt-get install clementine

Algo que me gusta mucho es que puedes encontrar un control remoto para celular, el cual funciona cuando los dos dispositivos se encuentran en la misma red Wi-Fi. Si quieres probar el control remoto puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Descargar control remoto para Clementine.

Amarok

Después de probar Clementine quise probar algo nuevo. Y lo que encontré para sustituir a Clementine fue Amarok. No solo me agrado su interfaz, sino que es muy práctico y muy fluido. Además de que ParrotSec no cuenta con un reproductor de música propio es el que actualmente tengo y que seguro seguiré usando por mucho tiempo, si quieres probar este fabuloso reproductor, instalalo con el comando:

  • sudo apt-get install amarok

Este, igual que Clementine, cuenta con un control remoto para dispositivos Android, el cual puedes descargar de el siguiente enlace:

Descargar control remoto para Amarok

Como una alternativa extra, puedes instalar Spotify, del cual no hay mucho que decir, ya que este se presenta solo, no hace falta hablar mucho acerca de el, ya que la mayoría lo conoce. Si deseas instalar Spotify en Linux, debes seguir el enlace al final que te enseñará como tenerlo instalado en las distribuciones basadas en Debian.

Como instalar Spotify en Kali Linux/ParrotSec

Deja un comentario