Los controladores Nvidia GeForce dejan de soportar sistemas operativos de 32 bits

Comparte

Recientemente Nvidia ha cambiado su plan de soporte de sus controladores Nvidia GeForce, sus tarjetas gráficas más exitosas en el mercado, y las cuales en esta ocasión no traen noticias un tanto buenas para algunos usuarios y para otros les será completamente indiferente. Se trata del soporte a los sistemas operativos de 32 bits, los cuales ya no recibirán soporte por parte de Nvidia para que dispongan de los controladores gráficos, algo que solamente quedará reservado para los sistemas operativos de 64 bits.

Sin embargo, los usuarios podrán seguir descargando versiones de 32 bits, aunque eso sí serán antiguas y no tendrán implementadas ninguna mejora de compatibilidad y rendimiento, mientras que en cuanto a actualizaciones de seguridad, los sistemas operativos de 32 bits recibirán alguna actualización desde este momento hasta enero de 2019 para mejorar la seguridad en caso de ser necesario.

Una vez que llegue enero de 2019, los sistemas operativos de 32 bits dejarán de ofrecer actualizaciones de seguridad completamente, quedando vulnerables a los ataques, pues las vulnerabilidades que surjan ya no serán parcheadas. Nvidia indica que actualmente la mayoría de los usuarios posee un sistema operativo de 64 bits, por lo que los usuarios afectados serán muy pocos.

Fuera del soporte se dejaron a los sistemas operativos Windows de 32 bits, desde Windows Vista hasta Windows 10, mientras que las tarjetas gráficas con arquitectura Fermi también dejarán de recibir soporte.

¿Tu equipo tiene una gráfica Nvidia? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario