Llegan las primeras PWA a la Tienda de Windows

Comparte

Llegaron las primeras aplicaciones web progresivas también conocidas como PWA (Progressive Web Apps), las cuales llegan de la mano con Windows 10 Spring Creators Update (nombre con el cual parece que será denominada dicha actualización) o RS4, aunque no solo llegarán sin más sino que traen algunas sorpresas.

Las aplicaciones progresivas permitirán que el usuarios disfrute de características adicionales y usar ciertas API de Windows 10, con lo cual, se reducirá la dependencia de una aplicación nativa y el coste que tiene para una empresa (la creación de una aplicación de bajo coste y de alta calidad). Ahora en la Tienda de Windows han llegado en total 14 aplicaciones web progresivas, las cuales parece que van a ser las pruebas que realizará Microsoft.

Estas primeras aplicaciones de momento son algo básicas, con una diferencia apenas notable que la versión web que se muestra en un navegador (son como un sitio web embebido), siendo responsivas, y las cuales serán seleccionadas por Bing de manera directa, pues el buscador de Microsoft lleva trabajando un año en la búsqueda de candidatas para aparecer en la Tienda de Windows, siendo la idea principal la publicación de las aplicaciones y si el dueño llega a reclamarlas, ofrecerle la transición para que puedan adaptarla o conocer los detalles de su aplicación.

Al mismo tiempo estas PWA se encuentran disponibles en Windows 10 Mobile, pero no se sabe con exactitud si no tendrás ciertas características o se encontraran bien integradas al sistema.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario