banner de consentimiento

Intel presenta problemas con sus procesadores

Comparte

Se han revelado nuevos problemas relacionados con Intel, y tal parece que la compañía se encuentra trabajando en secreto para solucionar un fallo que afecta a todos los procesador x86, algo que resulta en una amenaza a su imagen y por consecuencia en su devaluación como marca entre sus clientes del centro de datos y computación en la nube.

Dicha vulnerabilidad permite a los usuarios de una máquina virtual puedan acceder a los datos de otra máquina virtual en una misma máquina física, por lo que Amazon, Microsoft y Google son los 3 grandes proveedores de servicios en la nube que se ven afectados por dicho problema y tal parece que Intel se encuentra en comunicación con dichas compañías bajo un contrato de confidencialidad para lanzar un parche de software que haga la corrección de este error. Este mismo problema produce una bajada en el rendimiento de un 30% a 35%, lo que deja en una mala posición a Intel frente a AMD, los cuales no son vulnerables frente a este problema.

Dicha pérdida de rendimiento se debe a los cambios que se realizan en el kernel pues implican el aislamiento de la tabla de páginas del kernel, algo que evita que las máquinas virtuales lean los datos de las demás.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

 

Deja un comentario