Intel Nervana, su primer Procesador de Red Neuronal

Intel ahora comenzará a enviar lo que viene siendo la primera generación de su Procesador de Red Neuronal (Neuronal Network Processor / NPP) antes de que este año termine, pues la compañía anunció que dicho procesador llegará bajo el nombre clave Intel Nervana, el cual llegará a una pequeña lista de sus socios. Este NNP mejorará la capacidad de sus socios para hacer uso del aprendizaje automático.

Los NNP están diseñados para manejar la parte matemática que requieren las aplicaciones de la IA. Uno de los principales cuellos de botella que sufre la IA es que cuando el cálculo matemático es intensivo, y, por lo tanto, no logra obtener un buen funcionamiento como es de esperarse.

Es por ello que Intel trabaja de manera estrecha con Facebook en el desarrollo de este hardware, y como sabemos Facebook es una de las compañías tecnológicas que más se centran en el crecimiento de las redes neuronales, por lo que el Intel Nervana promete revolucionar la computación de la inteligencia artificial en diversas industrias. Usando la IA las compañías pueden desarrollar aplicaciones totalmente nuevas donde la IA maximice la cantidad de datos procesados y permitan a los clientes encontrar mayores conocimientos con lo que puedan transformar sus negocios.

¿Qué piensas acerca del Intel Nervana? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *