Instalar Chromium en Debian/Ubuntu/ElementaryOS/ParrotSec

Comparte

Sin duda alguna la mejor ventaja de usar Linux es que podemos encontrar programas que no requieren un pago. Por ejemplo, tenemos LibreOffice para sustituir a Microsoft Office, tenemos Chromium que remplaza a Chrome. Utilizar software libre no es más complicado, si recordamos un poco, cuando iniciamos en Windows se nos hacía algo complicado usar la computadora, pero nos empeñamos en dominar este aparato -tal vez no a la perfección-  que hoy en día es de lo más útil, aunque algunos predicen que será remplazado por los smartphones.

Basta de una típica clase de informática y pasemos a lo que estamos aquí, hoy aprenderemos a instalar Chromium en Debian. Realmente no requiere mucho esfuerzo, basta con pensar un poco para conseguirlo, pero si eres nuevo en el sistema del pingüino, esto te será muy útil, sobre todo si vienes de dejar Chrome y has guardado la mayoría de las contraseñas en ese navegador. Solo sigue los pasos que te dejamos a continuación y conseguirás Chromium sin ningún problema.

  1. Abrir la terminal. Todo empieza con esto, ya que es la manera más rápida de instalar los programas.
  2. Instalar Chromium. Esto se consigue con un simple comando, el cual es: sudo apt-get install chromium-browser.

Como pueden observar, es un procedimiento muy corto y muy sencillo, pero considerando que existen foros donde dicen que debes agregar repositorios, u otras cosas, es mejor dejar el método más sencillo, y sobre todo probado al 100%, ya que cuando inicié en Linux, visitaba páginas donde daban soluciones y al final no se corregía nada y era algo frustrante. Esperamos te haya sido de ayuda y que poco a poco vayas perdiendo el miedo a este hermoso sistema.

Deja un comentario