banner de consentimiento

Google elimina las extensiones de minado de criptomonedas en Chrome

Comparte

Las regulaciones en torno a las criptomonedas no paran, y es que son varias empresas del sector tecnológico que se encuentran en contra de ellas, y una de ellas es Google, la cual ha aclarado su posición al respecto con su más reciente movimiento, pues ha dejado claro que eliminará todas las extensiones referentes a la minería de criptomonedas de la Chrome Web Store. Hasta hace poco estas extensiones estaban permitidas en el navegador de Google, pero ahora la compañía ha cambiado totalmente de parecer.

De dicho modo, la Chrome Web Store ya no permitirá las extensiones de minería de criptomonedas desde ya mismo, al mismo tiempo que han explicado que las nuevas extensiones no serán aceptadas si entran dentro de este ámbito y las ya existentes serán eliminadas de la plataforma a finales de junio. 

La plataforma de extensiones de la Chrome Web Store proporciona unas capacidades muy potentes para los usuarios, que nos han permitido crear esta gran variedad de herramientas que buscan sacar el máximo partido a Chrome. Sin embargo, estas capacidades también han atraído a desarrolladores de software malicioso que intentan abusar de la plataforma y de los usuarios a costa de sus equipos.

La empresa de Mountain View declaró que esa decisión se debe a que el 90% de este tipo de extensiones no son desarrolladas para cumplir las reglas de la tienda, por lo que son clasificadas como maliciosas.

¿Qué piensas acerca de este nuevo movimiento de Google? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario