Google crea técnica para parchar los fallos de Meltdown

Comparte

Es Google quién trae buenas noticias para Intel, pues como recordaremos recientemente se ha descubierto un fallo conocido como Meltdown que a grandes rasgos permite que se pueda filtrar la información de una máquina virtual a otra en el mismo equipo físico. Pero la solución para resolver este problema requería una pérdida de rendimiento de un 30% a 35% y donde más se vería este problema es en los servicios basados en la nube, pero una nueva solución creada por dos ingenieros de Google, la cual ya ha sido implementada a nivel de chip en toda la infraestructura de la gran G, tiene una menor pérdida de rendimiento en la mayoría de los casos.

Esta nueva técnica se conoce como ReptOnline, la cual Google ya ha publicado para que las demás compañías sigan los mismos pasos.

Han habido especulaciones de que el despliegue del KPTI (que mitiga el problema de seguridad) causa una desaceleración significativa del rendimiento. El rendimiento puede variar, ya que el impacto de las mitigaciones del KPTI depende de la tasa de llamadas al sistema realizadas por una aplicación. En la mayoría de nuestras cargas de trabajo, incluida nuestra infraestructura en la nube, vemos un impacto insignificante en el rendimiento.

Dicha técnica como se mencionaba ya ha sido implementada en los servicios de Google Cloud sin afectar de forma significativa la velocidad. ReptOnline aborda solo una de las tres variables involucradas en Meltdown, sin embargo dicha variable era la más difícil de resolver, mientras que las otras dos variables conocidas “bypass de comprobación de límites” y “carga de caché de datos deshonestos” serán abordados a nivel de programa y sistema operativo, siendo muy poco probable que se lleguen a tener ralentizaciones.

¿Qué te parece la ayuda de Google a las demás empresas? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario