Cortana deja de reconocer música

Comparte

Como recordaremos, el pasado 31 de diciembre era la fecha destinada a que Microsoft cerrará su servicio de música conocido como Groove Música, sin embargo no fue algo que hubiera tomado por desprevenidos a los usuarios pues los de Redmond ya habían anunciado su cierre desde varios meses atrás. Después de la fecha mencionada, ya no es posible comprar música ni suscripciones al servicio Groove Music Pass, lo que deja a los usuarios a dar el salto obligatorio a Spotify.

Lo que no se sabía eran las consecuencias colaterales relacionadas al cierre del servicio, pues Cortana fue uno de los afectados. Una de las funciones de Cortana es el reconocimiento de música, la cual fue introducida por primera vez en Windows Phone 8.1 en el 2014, con la cual se enlazaba a la Microsoft Store en caso de que quisiéramos comprar dicha canción, pero desafortunadamente, esta función ha desaparecido.

Con la desaparición del servicio de música Groove, al pulsar el icono en Cortana para iniciar el reconocimiento de música, todos los resultados aparecen como “Canción no reconocida, el servicio ha sido retirado”, algo que fue confirmado por Jason Deakins, un encargado del equipo de Cortana, el cual indicó que este inconveniente se debe al cierre de Groove. Esta función no era algo demasiado usaba en los equipos de escritorio, pero quienes daban uso de ella ahora se quedan sin alternativas pues Shazam dejará la Microsoft Store en marzo debido a la baja cuota de usuarios en la plataforma móvil de Microsoft, la cual se encuentra a la deriva actualmente al no recibir más actualizaciones con características.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario