Como instalar Xampp (Lampp) en Kali Linux y ParrotSec

Comparte

Si están llevando un curso de CCNA de Cisco, o alguna materia de bases de datos y requieras phpMyAdmin, es más que seguro que necesitarás instalar Xampp, esto para crear un servidor local. Si usas Windows la instalación es muy sencilla, si usas Linux y no sabes como instalar Xampp, hoy te enseñaremos a instalar este útil software, solo sigue los siguientes pasos y lo tendrás instalado en unos cuantos minutos.

1.- Debes dirigirte a la página de apachefriends, y dar click en la opción para Linux.

La descarga debe comenzar en automático, para este tutorial debemos guardarla en la carpeta Descargas, no es obligatorio, pero para que solo copies y pegues los comandos, es lo más recomendable.

2.- Ya que el instalador se guardó en la carpeta Descargas, deberemos abrir la terminal y loguearnos como super usuario con el comando sudo su, deberemos escribir nuestra contraseña. Para posicionarse en la carpeta Descargas, debemos escribir el comando

  • cd Descargas

3.- Para comenzar con la instalación primero deberemos dar permisos al archivo, debemos escribir en la terminal:

  • sudo chmod +x xampp-linux-x64-7.1.11-0-installer.run

4.- Ahora que ya tiene los permisos, debemos ejecutar el comando:

  • sudo ./xampp-linux-x64-7.1.11-0-installer.run

5.- Aparecerá un instalador al más puro estilo de Windows, Dar click en Siguiente a todas las pantallas que vayan apareciendo.

6.- Para iniciar los servicios posteriormente, debemos escribir el comando:

  • sudo /opt/lampp/lampp start

Una vez terminada la instalación e iniciado los servicios, ya podremos acceder a nuestro servidor local. Como podemos ver la instalación es muy sencilla, pero todos los servicios que nos ofrece son muy útiles y que más de una vez nos ayudará.

 

Deja un comentario