Como instalar Spotify en Kali Linux/ParrotSec

Comparte

En Tecnocatweb.com siempre nos preocupamos por ayudar a la mayoría de los usuarios en el ámbito tecnológico, es por eso que, pensando en los usuarios que se adentran a probar alguna distribución de Linux, hoy les presentamos un método muy fácil para poder instalar Spotify en Linux. No me considero un experto en Linux, pero he probado algunas distribuciones, este tutorial va más específicamente a la conocida distribución Kali Linux, y aunque ParrotSec no es muy popular, es muy buena, tanto como la que se menciona anteriormente.

Si eres como nosotros y disfrutas de escuchar buena música mientras trabajas o haces tu tarea, o simplemente si te gusta probar alguna distro, mientras haces tu recorrido por ella, puedes instalar Spotify, para ellos solo debes seguir los siguientes pasos que te resultarán muy sencillos:

  1. Abrir la terminal. No pienses que por usar la terminal va a ser un proceso muy complicado, si comienzas a usar Linux lo mejor que puedes hacer es perder el miedo a la consola.
  2. Iniciar como usuario root. Para esto se usa el comando sudo suy tendremos que usar la contraseña que definimos como administrador.
  3. Agregar las claves de firma del repositorio de Spotify. Para esto solo debemos pegar el siguiente comando en la terminal:
    sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 0DF731E45CE24F27EEEB1450EFDC8610341D9410
  4. Agregar el repository de Spotify. Antes de instalar Spotify debemos agregar el repositorio a la lista con el siguiente comando:
    echo deb http://repository.spotify.com stable non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
    
  5. Actualizar la lista de paquetes disponibles. Esto se realiza con el comando más básico y que debes conocer desde el principio, desde que te decidiste iniciar en Linux, el comando es:
    sudo apt-get update
  6. Instalar Spotify. Casi hemos terminado, solo debemos instalar el cliente de Spotify con el siguiente comando:
    sudo apt-get install spotify-client

Solo resta esperar a que todo termine, una vez finalizado el proceso tendremos instalado Spotify en nuestra distribución de Linux. Solo hay que resaltar ESTE MÉTODO FUE PROBADO EN VARIAS DISTRIBUCIONES BASADAS EN DEBIAN y no han dado ningún problema. Esperamos te sea de utilidad, además estaremos tratando de llevar más información para los usuarios que se adentran a este sistema operativo y que aun tienen un poco de inseguridad, pero solo es cuestión de dedicación y esmero, y les aseguro que en cuanto se adapten a Linux, no querrán regresar a Windows.

Cuéntanos, ¿Qué distro estas usando?

Deja un comentario