Añadir repositorios en Elementary OS Loki

Comparte

Hace ya mucho que había descargado la ISO de ElementaryOS, una distribución de Linux que no me había decidido a probar, pero ahora que la he instalado, me atrevo a confesar que es una distro de las que más me han gustado, sobre todo por su entorno de escritorio llamado Pantheon.

Es una distro muy limpia y muy fluida, a pesar de ponerla en una computadora antigua con no muy buena potencia, esta distribución logró impulsarla de una manera increíble. Lo que si me dio algo de curiosidad es que a pesar de ser una versión basada en Ubuntu, esta presenta un problema al intentar añadir un repositorio desde la terminal. Al usar el famoso comando sudo add-apt-repository nos arroja un error, pero tranquilos, que para eso es esta nota. El problema puede corregirse de una manera muy sencilla, solo se debe instalar un paquete.

El paquete que debemos instalar para resolver el problema se llama software-properties-common, una vez instalado podremos añadir los repositorios como si estuviéramos en Ubuntu. A continuación te dejamos los pasos a seguir para solucionar este molesto error:

  1. Abrir la terminal. Como ya lo dijimos, es mejor hacer el proceso por terminal, ya que así podemos familiarizarnos con ella.
  2. Actualizar repositorios. Antes que todo hay que actualizar la lista de repositorios con el comando: sudo apt-get update.
  3. Instalar el paquete. Con la instalación de este paquete podremos tratar a Elementary OS como si se tratara de Ubuntu, para eso solo debes agregar el siguiente comando: sudo apt-get install software-properties-common.

Esperamos a que finalice la instalación y listo. Es un procedimiento muy sencillo realmente, pero no cabe duda que soluciona un problema un poco molesto, sobre todo cuando vienes de Ubuntu y quieres probar algo nuevo. Para concluir, debo decir -en opinión personal- que si recién dejaste Windows, esta es la mejor distribución de Linux para usuarios aprendices, ya que es muy estable, fluida y desde el punto de vista personal, es de las más bonitas en el aspecto estético.

Deja un comentario